Hadid ya estaba trabajando en un proyecto urbanistico para el área de Zorozaurre, precisamente donde se ubicará la nueva sede de la caja de ahorros vizcaína, y cerca de Bilbao, en Durango, está realizando la sede de Eusko Tren (proyecto que, de llevarse a cabo en su totalidad, convertirá a la pequeña localidad de 30.000 habitantes en un nuevo lugar de peregrinaje arquitectónico: nada menos que cinco torres acompañarán a la sede, llevadas a cabo por los arquitectos que no ganaron el concurso para dicha sede -entre ellos Zaera (FOA), Perrault, Arroyo (No.Mad)- y la propia Hadid...¿las llegaremos a ver?). Vaya por delante la maqueta de la sede, que supuestamente debería estrenarse para el próximo Otoño:

Por lo demás, la arquitecta está ultimando el museo MAXXI de arte contemporáneo en Roma (ver galería de fotos aquí), un auditorio temporal en Manchester, al parecer especialmente diseñado para escuchar a Bach, y un futurista pabellón en Chicago (en la foto).

A su vez las obras de la Biblioteca Universitaria de Sevilla siguen también su curso a pesar de la decisión judicial (ver más info aquí). Además, se acaba de poner la primera piedra de su Torre Espiral en Barcelona. Ver noticia y foto aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario