jueves, 23 de julio de 2009

El pabellón de la Serpentine Gallery de SANAA


Como todos los años desde 2000, el Hyde Park luce pabellón temporal a cargo de algún arquitecto de renombre. Este año han sido los japoneses SANAA (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa), con una de sus típicas cristalinas estructuras (más fotos de Iwan Baan aquí). Gehry, Libeskind, Koolhaas, Hadid entre otros han sido invitados a poner un toque de modernidad al parque londinense (han de ser siempre arquitectos que no tengan nada construído aún en el Reino Unido). Nuestro favorito es el diseñado por otro japonés, Toyo Ito,en 2002:

Estamos deseando ver concluído el Parque de la Relajación de Ito en Torrevieja, proyecto a medio construir pero actualmente parado por una denuncia ecologista, al menos sus torres en Barcelona van a buen ritmo. Ver aquí las fotos de todos los pabellones instalados en el Hyde Park a lo largo de estos nueve años.

Volviendo a SANAA, decir que están construyendo en estos momentos el impresionante Centro Comunitario Rolex en Lausana, con una casi imposible cubierta:



En España aún no se han estrenado, aunque se presentaron a los concursos de la Ciudad del Flamenco en Jerez (ganado por Herzog y de Meuron), la remodelación del Camp Nou (que finalmente llevará a cabo Foster) y un mirador sobre el palmeral de Elche (ganado recientemente por el estudio español STAR con una noria que dará que hablar). Hace dos años hubo una exposición sobre sus proyectos en el MUSAC de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario