viernes, 5 de julio de 2013

La profecía


Hace diez años un arquitecto lanzó la siguiente profecía:

"El arquitecto, como ente de la sociedad, tiene por objeto sencillamente hacer feliz a la gente que vive en esa sociedad. Yo he servido a la arquitectura de mi sociedad, y creo que esta sociedad no va a ninguna parte. En los años 70 yo sentía ansiedad por la modernidad, y veía un mundo impresionantemente bueno y ahora creo que va a haber un tiempo extraordinariamente malo. Estamos haciendo un mundo de lo más estúpido. Hemos cambiado la felicidad por el enriquecimiento, como si fueran sinónimos, y el enriquecimiento no aporta nada. La modernidad ha confundido el camino y ha llevado, no a que la gente coma y tenga un mínimo de bienestar, sino a que unos pocos disfruten del máximo bienestar".

Acertó. ¿Que quién es dicho arquitecto? Pues mira hoy tengo el día juguetón y se me antoja que te lo trabajes un poco. Es el autor de este bloque de viviendas en Madrid, a ver si te suena:





Sí, lo sé, es una obra menor, pero el arquitecto es mayor, de los grandes de nuestro país. No te doy más pistas, fíjate bien en los materiales utilizados (hormigón y ladrillo, aquí mezclados en oxímoron de difícil digestión, aunque para gustos los colores). Hala, manos a la Obra.


3 comentarios: