martes, 30 de abril de 2013

Marca España


Esto se llama Rock It Suda. Son unas casas de vacaciones temáticas diseñadas por un tal Moon Hoon (él lo llama play-chitecture y se queda tan ancho) en Corea del Sur. Llega a estar en Europa y se lleva el Mies antes que el Harpa, tan aburrido en comparación. En cualquiera de las casitas en cuestión encajaría a la perfección otro coreano excepcional, Psy. Retomo. Cinco son los alojamientos del complejo, a éste en concreto le han llamado Spain (más sobrecogedoras imágenes aquí), digo yo que mayormente por los cuernos, icono hispánico donde los haya. ¿Quién fue el cenizo que dijo que la Marca España estaba de capa caída? No son en vano todos los yogures caducados que te estás zampando y todas las duchas frías con las que te castigas por la mañana para ahorrar siguiendo la doctrina Cañete. Ni lo serán tampoco nuestras políticas de envejecimiento activo (vulgo jubilarse gagá) o movilidad exterior (emigración por narices), según la terminología de nuestros creativos ministros, que vaya un dominio de la metáfora y del doublespeak orwelliano. Cornudos y apaleados, sí, pero España como ves sigue en el candelabro.

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