sábado, 15 de octubre de 2011

Cicatrices



"Creo que los filósofos, poetas y todos aquellos que pasan gran parte de su vida pensando en cosas esenciales, en lo más profundo de su estado mental, tienen lo que yo llamaría una cicatriz. Es algo profundo de su interior o de su pasado que les mueve a pensar en la vida de un modo diferente. Esta cicatriz les da la voluntad de luchar y la fuerza para expresarse. Ahora estoy pensando en el arquitecto Daniel Libeskind, que es judío y vive con la cicatriz de ser judío; creo que esa es la imaginería que orienta su creatividad". (Tadao Ando. Conversaciones con Michael Auping. Foto: el recién inaugurado Museo de la Historia Militar en Dresde de Daniel Libeskind).

2 comentarios:

  1. Creo que sí, comparto esa visión, tenemos algún tipo de cicatriz, somos sufrientes, necesitamos sacar de nosotros alguna forma de belleza que nos redima o consuele.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí, comparto esa visión, tenemos algún tipo de cicatriz, somos sufrientes, necesitamos sacar de nosotros alguna forma de belleza que nos redima o consuele.

    ResponderEliminar