miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arquitectura de luces





Traemos al blog las luces navideñas sobre la calle de Serrano en Madrid diseñadas por la arquitecta Teresa Sapey, conocida por idear el original interiorismo de sendos aparcamientos madrileños: el de Vázquez de Mella en el barrio de Chueca, donde pueden leerse citas de la Divina Comedia de Dante en espectaculares neones rojos y el del hotel Puerta América (ése que tras una colorida fachada de Nouvel se esconden 13 plantas diseñadas cada una por prestigiosos arquitectos y diseñadores como Isozaki, Foster, Hadid, Arad, Mariscal o Chipperfield), en el que la arquitecta iltaliana afincada en España ha introducido vistosos colores y enormes iconos para indicar las salidas (indicativos que en los párkings normales hay que buscar con telescopio) conformados a partir de fragmentos de un poema de Paul Éluard. Viva el color.

3 comentarios:

  1. Sin duda son de las mejores luces de Navidad de este año en Madrid. No sabía que eran de esta arquitecta, gracias por descubrirnoslo.
    Saludos,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Para mí son también las mejores luces de esta Navidad. Originales, llenas de color y muy trabajadas. Gracias por tu comentario!
    Samuel

    ResponderEliminar
  3. Las luces de Navidad de Madrid del 2014 aquí http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/2014/11/27/madrid-2014-2015/
    Y aquí las de todas las ciudades de España
    http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar