viernes, 31 de mayo de 2013

Repesca

Me da que no acabas de atinar con edificio del examen del otro día. Paciencia. Marchando otra foto y un par de citas más.


En la primera cita que te traigo, de un experto en este arquitecto (que en tiempos fue arquitecto municipal de una población costera con festival de cine propio), se apunta como "motor" de su obra "el énfasis que ponía en preservar la privacidad tanto del individuo como de un colectivo, (...) toda ella gira alrededor del patio o, mejor dicho, de elementos que permiten conseguir efectos semejantes de aislamiento, como son las fachadas de doble piel, gracias a persianas de lamas, o los retranqueos, que excavan patios abiertos en los edificios de vivienda colectiva".

Acabo con una bella cita de Kahn que incluye una pista definitiva: "El sol no era consciente de sus maravillas hasta que cayó sobre el flanco de un edificio".

3 comentarios:

  1. Es el Edificio Girasol, de José Antonio Coderch

    ResponderEliminar
  2. Así es, Raffmou, acertaste. Me encanta este edificio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coderch era un genio. Sus viviendas son toda una demostración de habilidad arquitectónica, y ésta en concreto es un ejemplo, al menos para mi, de como adaptarse a un solar determinado, ofreciendo una fachada esplendida de ladrillo al exterior. A mi también me encanta. Otro saludo para ti, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar