Traemos un interesante ejemplo de cómo crear un bloque de viviendas de gran visibilidad sin que resulte pesado, moderno sin ser estridente, y alegre sin caer en el ridículo. Es del estudio ACM junto con Martín Lejarraga (cómo no), verdadero factótum de la ciudad:
Parece que han partido de un edificio preexistente manteniendo una porción del mismo como homenaje a la importante presencia de la arquitectura modernista en la ciudad:
ACM están llevando a cabo, también en Cartagena, el vaciado del antiguo coso taurino para levantar el MUCAM (el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia), otro interesante proyecto. A este paso, Cartagena va a convertirse en la Barcelona del sur!
Rastreando a ACM, resulta que han realizado también un importante complejo de viviendas para alquiler en Coslada, cuatro torres de 19 plantas nada menos que son ya un icono del corredor del Henares madrileño, aunque, al contrario que en Cartagena, del soberbio render a la realidad hay un gran trecho...:
[es un error: la segunda imagen corresponde al edificio de Roberto Tapia y Jorge Calvo. El inmueble de ACM se construye ya justo al lado. 21 Oct.2011]
El bloque de viviendas sociales que acaban de concluir en Carabanchel (Madrid) resulta más original (ver aquí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario